viernes, 17 de abril de 2009

Iluminación y brillo


Luz ambiental, bombillas incandescentes o florescentes, alumbrado de la cocina, que luz colocar en el pasillo, y cual usar en la oficina.

Lo que mejor podemos hacer ante tanta variedad es pensar en cada habitacion y el plan de iluminación que será más conveniente en cada caso. Necesita más luz para realizar tareas como la lectura o la cocina, y menos para el descanso y entretenimiento.

Brillo
Oficinas en el hogar, estudios, espacios de lectura deben tener un brillo moderado. . Asegurate en no caer en el error comun de sobreiluminar estos ambientes. Elije bombillas de no más de 100 vatios para una optima lectura, más crea demasiados reflejos y sombras y provoca una tensión en sus ojos.

Una regla general para las áreas de comedor es de 200 a 300 vatios de un único soporte (suele ser una araña), mientras que una sala a menudo las necesidades de varios accesorios en cualquier lugar de 75 a 150 vatios de luz para asegurar una buena cobertura.
Tu cocina debe ser muy iluminada y los pasillos necesitan menos cantidad de la luz. Los pasillos y las entradas requieren iluminación sutil - a sólo 40 a 60 vatios está muy bien .

No hay comentarios: