miércoles, 19 de agosto de 2009

Blanco...


El color blanco es sin dudas un color que nos da luz. Ademas simboliza tranquilidad, liviandad, orden y frescura. Incluso, en Egipto era el color de la alegría y suerte. Nadie puede discutira que para la decoración es clave y, aunque no lo creas, existen muchas tonalidades de blanco.

Entre otras cosas el blanco tiene una característica camaleónica, que le permite acomodarse según la luz que recibe el ambiente o los tonos de los muebles o accesorios. Según como se utilise este color puede darnos un aspecto moderno o clásico, y sigue siendo el color más versátil que se me ocurra.

Te damos algunos tips referidos a este color:
- El blanco agranda visualmente los espacios. Si un espacio es pequeño con el color blanco se benefiiara y si los accesorios que en el se encuentran son del mismo tono todo el espacio se fusiona y fluye.

El color blanco nos brinda una sensación relajante: En este caso mesa, sillas, paredes, cortinas… todo en blanco, más fresco imposible.

De la mano del color blanco lo tradicional se encuentra con lo moderno. Una estructura tradicional se renueva con una pátina de blanco en todo. Incluso el piso de cerámica colorada se pintó con pintura para pisos en blanco.

Si te gustan las obras de arte el blanco claramente es un entorno ideal para exponerlas obras de arte. Con este fondo se lucen y recortan esculturas y cuadros además de recibir una luz privilegiada muy necesaria para apreciar las obras.

Un entorno de color blanco deja resaltar muebles de colores y texturas fuertes. Con esta combinación el blanco tiene una intención muy moderna.

Luz fría o cálida: Según la luz que entre al ambiente y los objetos o materiales del lugar se crean diferentes climas.

No hay comentarios: