domingo, 27 de diciembre de 2009

Recetas practicas y caseras para cuidar el jardín


En nuestra mente pensamos que la única forma de resolver los problemas que tenemos en nuestro jardín es a través de productos químico, pero no es así. Hay muchas de los elementos que usamos a diario que nos permiten tener un jardín lindísimo de forma económica, simple y sin riesgo de intoxicaciones.

Contra pulgón y arañuelas: elabora un purín en fermentación de ortiga. Debes colocar 100g de planta por cada 1 litro de agua. Este preparado debe aplicarse en las ramas y hojas diluido en 1/50.

Para evitar enfermedades y alejar insectos: usa purín fermentado de cebolla. Prepáralo 50 g. de hojas o bulbos de cebolla por cada litro de agua. Aplícalo sobre las plantas y en las cercanías de los árboles.

Otra solución contra pulgones: usar purín de hecho a base de ruda en una proporción de 90 gramos de planta de por litro de agua, déjalo estacionar diez días. Luego usa la preparación sobre plantas cada tres o cuatro días seguidos.

Repelente de insectos y fungicida: una alternativa facial es realizar una infusión de flores de lavanda, con 300 gramos por cada litro de agua. Esta infusión se pulveriza sobre las plantas y repelen insectos en general además funciona como fungicida.

La infusión de ruda más un poco de salvia también ayuda como control contra los pulgones, cochinilla y mosca blanca.

Fungicida e insectos chupadores: para evitar estas plagas se puede elaborar una infusión y decocción de 50 gramos de flores de manzanilla. Esta cocción puede ser aplicada sobre las plantas sin diluirla.

Ácaros gorgojos, moscas blancas y pulgones: preparamos un macerado de ajo alcoholizado. Esto se hace poniendo 6 dientes de ajo en una licuadora junto con 1 litro de alcohol fino y 1 litro de agua. Licuamos, colamos, embotellamos y ponemos en la heladera. Una vez lista la preparación, puedes sobre suelo y plantas.

Hormigas: Machacando y macerando durante 15 días los frutos del paraíso, se puede controlar las hormigas, disolviendo en agua y regando este producto sobre la tierra.

No hay comentarios: