lunes, 9 de febrero de 2009

Como iluminar el baño - Segunda Parte




Una iluminación homogénea con luz cenital
Con frecuencia a la hora de iluminar el baño, se suelen cometer errores. La causa de ellos es por lo general instalar un único punto de luz que, por sus características suelen resultar insuficiente para alumbrar de manera correcta todo el espacio en general.

Sin embargo, una buena opción es colocar la luz en un gran plafón rectangular ubicado justo en la parte central del techo.

Estos basta para iluminar por completo el baño. La luz proviene de esa amplia pantalla y se difumina de esta manera logra iluminar de manera homogénea todo el espacio. Además, como la lámpara se refleja en la parte superior del espejo, actúa como si se tratara de una luz independiente que no deslumbra y si resuelve la iluminación de este sector. Conviene señalar que ese plafón no debe ser en ningún caso un tubo fluorescente de luz blanca ya que así solo se conseguirá crear un ambiente frío. Se debe procurar elegir luces incandescentes o bombitas de bajo consumo, para ahorrar energía y obtener una luz más calida. Una alternativa puede ser la de conseguir el mismo tipo de iluminación con apliques con apliques dirigidos hacia el techo, de modo que la luz se difumine.

Apliques laterales para iluminar bien los espejos
Para iluminar perfectamente la zona de los espejos se debe usar una luz similar a la de los camarines –spots o bombitas incandescentes-en los laterales. Este tipo de luces es ideal para tareas de limpieza de piel y maquillaje facial porque ilumina por igual todas las zonas del rostro. Una buena opción es colocar dos apliques –uno de cada lado del espejo-. Puede tratarse de apliques con brazos de extensibles que permiten modificar la dirección de la luz en función de las necesidades. Las pantallas opacas ayudan a modular la emisión de luz, no encandilan y combinan muy bien con la decoración de un baño si se trata de un estilo clásico. Si se eligen apliques laterales es bueno saber que las posibilidades decorativas son muchas y que existen modelos que gran desde las líneas más modernas a las más clásicas para adaptarse a cualquier tipo de estilo.
Las que incorporan bombitas incandescentes proporcionan una luz muy agradable y son ideales ara crear zonas que se destaquen por su calidez.

No hay comentarios: