lunes, 20 de abril de 2009

Tipos de fuentes de luz


Existen tres tipos de fuentes de luz para elegir la hora de planificar su plan de iluminación:
* Incandescente
* Fluorescente
* Halógeno

- Las bombillas incandescentes son las más comúnmente usado en aplicaciones residenciales. Este tipo de bombilla produce una luz naturalque es similar a la luz natural del díz.

- Luz fluorescente, que es más utilizado en los comercios, es más económica que la incandescentes porque produce menos calor y menos energía (alrededor de 7 vatios frente a 60 vatios). También tienden a durar más tiempo, porque no contienen filamentos. En promedio, una bombilla fluorescente puede durar hasta seis años más que una bombilla incandescente.

- Luz halógena es otra opción de ahorro de energía. Las bombillas halógenas se llenan de gas halógeno, lo que provoca que las partículas de tungsteno que se redepositado en el filamento de tungsteno. El resultado es más duradero, luz más blanca y brillante que las bombillas incandescentes o fluorescentes. A pesar de que duran más y tienen una baja producción de energía, las bombillas halógenas son normalmente más caras y voluminosas Además, debes tener en cuanta que trequiere de unaintalacion especial con lo que podra significar un costo mayor en el momento de colocarlas.

En general, la luz incandescente funcionan mejor en áreas de sala y comedor, mientras que la luz fluorescente o halógena ilumina en tareas orientadas a las zonas especificas.

No hay comentarios: