viernes, 27 de marzo de 2009

Lámparas de fibra óptica



Las lámparas desarrolladas con fibra óptica tienen la ventaja de no contaminar, no largan calor y son más eficientes.

Fiberstars es una empresa norteamericana que ha puesto todo su esfuerzo en desarrollar un sistema de iluminación de fibra óptica.
Pese a tratarse de un sistema costoso, las lámparas de fibra óptica tienen la ventaja de no largar mercurio como lo hacen las lámparas convencionales, no irradian calor ni emiten luz ultravioleta. Una sola lámpara de 70 vatios conectada al sistema de fibra óptica de esta firma genera una iluminación equivalente a 8 bombillas de 50 vatios funcionando a la vez.

La idea de emplear la extraordinaria conductividad de la fibra óptica para sistemas de iluminación se ha desarrollado a lo largo de las últimas décadas. La propia Fiberstars ha podido Idear su línea de productos de iluminación EFO (del inglés "eficiente de fibra óptica, fibra óptica eficiente) actuales, todavía destinados a empresas y organismos públicos debido al costo de sus propuestas.

Interesados por la iluminación sostenible

Sea como fuere, la tecnología sostenible en iluminación, de lo que presumir Fiberstars, cuenta cada vez con más interesados. La cadena Whole Foods Market ha sustituido sus lámparas incandescentes en los departamentos de pescado y mariscos de sus tiendas por la opción Fiberstars de EFO.

La cadena de tiendas Albertsons pretende hacer lo propio, mientras el W Hotel de Nueva York ha anunciado que instalará este tipo de iluminación en su vestíbulo.
Mientras la compañía estadounidense espera comercializar sus productos para usuarios residenciales en 2007, ninguna compañía en España o el resto de la UE parece seguir sus pasos de un modo decidido. Siempre podremos decir que, como siempre, falta dinero público.

No hay comentarios: