sábado, 7 de marzo de 2009

Ideas para mini departamentos (Parte 1)



Los muebles de colores neutros combinados con objetos de color dan lugar a una personalidad moderna y original.

Las lámparas con diferentes diseños y alturas pueden aportarte calidez y dinamismo.

Las obras de arte colocadas en lugares estratégicos relejan la identidad de los dueños de la casa.

Podes pintar una biblioteca en colores neutros. Si la misma es grande y ocupa toda una pared te permitirá guardar libros discos y CD que encajaran a la perfección en los espacios que vayas designando.

Para ganar espacio en el baño, se puede optar por un toallero niquelado colocado en alto y un espejo adherido a la pared.

En el comedor, podes poner una estructura en los muebles, podes elegir los que tienen perfiles de hierro oxidado. El diseño y el material usado dan al mobiliario un aspecto más estilizado y liviano, ideal para departamentos pequeños.

Podes lustrar baúles antiguos con cera para monturas (la podes conseguir en talabarterías).esto ayuda a que el baúl brille y soluciona el tema de la deshidratación del cuero que provoca el paso del tiempo. Basta pasar la cera con una franela para hidratarlo y dejarlo como nuevo.

Podes patinar toda la superficie del departamento y así otorgarle una calidez muy especial y favorece los efectos de la iluminación.

Podes colocar cortinados en terciopelo y en mimbre (que pueden ser separadores del dormitorio y la cocina) estos darán apenas un toque necesario para sectorizar los espacios sin rigidez.

Un mix de texturas y de estilos ayudan a crear un ambiente sofisticado que sale de lo estándar.

No hay comentarios: