lunes, 12 de octubre de 2009

Cortinas

La nueva tendencia en cortinas son las que operan con sistema, ya que son las que mejores se adaptan a las obras de tipo contemporáneo. Estas cortinas deben guardar relación con la abertura. También, al momento de elegir este tipo de cortinas hay que tener en cuente su peso, ancho y largo máximo. Estos límites determinaran, más allá de nuestro gusto, cuál es la mejor.

Otro punto ha tener en cuenta es cual es la función que cumplirá nuestra cortina. Habrá cortinas que servirán para oscurecer, otras para tamizar la luz y otras que tendrán tan solo un efecto decorativo. Si las ventanas tienen buena vista es aconsejable optar por cortinas que se puedan enrollar o plagar y que permitan dejar totalmente libre la apertura.

Si la abertura no es de gran tamaño, se pueden colocar cortinas de piso a techo y de pared a pared, ya que dará la sensación de agrandar esa ventana.

En los playroom, por ejemplo, lar cortinas deben dejar pasar la luz pero filtrar los rayos solares. Si este espacio será el lugar indicado de la casa donde veremos películas, las cortinas tienen que permitirnos oscurecer el ambiente. Pueden combinarse dos tipos de cortinas.

En el escritorio y comedor diario se pueden usar cortinas de madera o aluminio tipo persiana americana. Las mismas crearan un clima diferente con sólo cambiar su inclinación y logran efectos muy escenográficos cuando dejan pasar el sol.

Si estamos buscando cortinas para un corredor o pasillo existen las cortinas roller screen, ya que al ser muy planas pasan a ser parte del muro.

No hay comentarios: