viernes, 16 de octubre de 2009

Baños divinos


Tanto la cocina como el baño se encuentran más expuestos a desgaste que el resto de las habitaciones de nuestra casa. Por esa razón te daremos algunos consejos para que jamás pierdan brillo y parezcan siempre nuevas.

Espejos que brillan
Lo primero que vemos cuando entramos al baño es el espejo. Por eso debes mantenerlo como nuevo. Para sacarle brillo se mezclan un litro de agua con tres cucharadas de alcohol de quemar y tres de amoniaco. Luego lo pulverizas sobre el vidrio y se limpia con papel absorbente hasta que devuelvas el tomo adecuado.

Las griferías suelen juntar sarro. Para limpiarlas se puede repasar con vinagre de manzana caliente. Liego las puedes lustras con unas gotitas de glicerina, así evitaras que el sarro se forme rápidamente.

La humedad del baño suele perjudicar el piso, dejando manchas desagradables. Un lugar de sacarlas es pasar por esos lugares un algodón embebido en agua oxigenada.

Con el paso del tiempo lo accesorios pierden su color para ello limpiarla con un trapo mojado en esencia de trementina y un poco de sal. Luego repasa la zona con agua caliente y jabón.

Las cortinas y mamparas se encuentran continuamente expuestas al agua. En el caso de las mamparas es bueno limpiarlas con limpiavidrios y reducir la formación de sarro con enjuagues de vinagre blanco. Las cortinas se pueden limpiar con agua y lavandina o bicarbonato de sodio.

No hay comentarios: