viernes, 9 de octubre de 2009

Elegir pinturas


Te contaremos algunas cuestiones que tienes que tener en cuenta al momento de elegir las mejores pinturas para el interior de nuestro hogar.

Ten presente que existen pinturas con base al agua y otras con base oleosa, esto hace que sus componentes sean diferentes y que para su aplicación debamos tomar recaudos, también, diferentes. Las pinturas acuosas nos permiten una mejor respiración de la superficie, pero la parte negativa es que la pared con humedad pintada con pinturas acuosas se luirá descascarada y con aureolas. . Este mismo tipo de pared si la pintamos con pinturas oleosas se verá globosa.

Si lo que tienes que pintar es el cielo raso es mejor usar pinturas al agua. Hay pinturas específicas para cielo raso. Algunos de ellos cuentan con componentes anti hongos que además evitan la condensación por vapor producida en baños. Estas pinturas por lo general vienen en color blanco, pero se le puede agregar color agregando entonador. El acabado es mate lo que disimula los desperfectos del techo que se ven a contraluz.

Para la pintura de paredes las opciones son varias, y con diferencias de costos importantes que surgen no sólo del costo de los productos, sino también de tiempos de obra más largos y con mano de obra más idónea. La opción más económica es usar pinturas de base acuosa tipo látex.

Otra opción intermedia es pintar con látex satinado, que es una pintura con una textura más suave y una apariencia más lisa. Y para una apariencia optima, te recomendamos pintar con esmalte sintético satinado.

Para los marcos de chapa, hierro y madera, se recomienda pintarlos con esmalte sintético. El esmalte sintético viene en sus versiones mate, semimate o brillante.

No hay comentarios: