jueves, 12 de marzo de 2009

Terrazas: claves para una buena distribución


Colocar plantas en forma perimetral y dejar espacio libre en el centro para los muebles.

Si la terraza es amplia, aprovechar su forma y orientación para crear distintas zonas de sol, sombra y semisombra. Si es de pequeñas dimensiones se aconseja optar por muebles livianos, plegables y fáciles de trasladar.

Área de comedor: si e desea crear una zona de comedor por lo menos seis comensales es necesario contar con un espacio de 3 x 3 metros.

A la hora de elegir el color de un toldo:
En terrazas muy soleadas conviene que el toldo que recubra el espacio sea de un tono fresco pero intenso, como verde o azul.
Los tonos claros como el blanco o el amarillo pálido, son perfectos para terrazas un poco más oscuras, sobre todo para las que no reciben luz durante las horas pico (de 12 a 3 de la tarde).
Si se vive en medio de la ciudad conviene elegir colores sufridos o estampados a rayas para que la suciedad pase desadvertida.

Techos de tela
Las terrazas que requieren buenos cobertores para protegerse del exceso del sol son candidatas para utilizar sistemas de toldo corredizo o con guías. Se trata de auténticos techos de tela que se montan entre guías, sujetas a su vez a un bastidor de acero, hierro galvanizado o madera. Este se coloca entre dos paredes, sino entre una pared y dos patas o en su defecto en una estructura de cuatro patas. Estos toldos para su apertura y cierre necesitan mecanismos automatizados ya que si estos no existen son muy difíciles de manipular.

No hay comentarios: