viernes, 10 de abril de 2009

Focos, lámparas y spots en agradable combinación



Si se quiere una buena iluminación en el baño, lo mejor es instalar una luz general, mediante halógenos u otros tipo de focos empotrados en el techo y dotar la zona del espejo de una luz que ilumine por igual toda su superficie. Es decir, realizar una buena combinatoria de diversas formas de iluminación.

En el techo se pueden colocar focos halógenos distribuidos en línea y para evitar que la luz que emiten sea demasiado puntual y dibuje zonas sombrías. En la parte superior del espejo es una buena idea poner spots que proporcionaran una luz calida, homogénea y practica para el uso diario.

Hay que tener en cuenta también que en los baños pequeños conviene iluminar todas las zonas para que el espacio resulte más amplio visualmente. Si los techos son muy bajos, se pueden orientar los focos de luz hacia arriba.

En el caso de que se desee destacar algún rincón del baño, se pueden colocar algún aplique dirigido a esa zona. Si se ubica una lámpara de pie, se da protagonismo a un sector determinado, que en algunos casos puede ser el lavatorio respecto del sector del inodoro, que es preferible no destacar demasiado.

No hay comentarios: