viernes, 24 de julio de 2009

Cuidados del hogar


Rayones en pisos de madera
Ponle guantes de goma para no lastimarte las manos y raspe el rayón con un rollito de lana de acero. Limitate al espacio dañado. Después cubre la superficie a trabajar con una mezcla de pomada de zapatos marrón y cera para pisos. Frota bien para que no se note la diferencia con el resto de la madera.

Después del desayuno
Quita las manchas de café negro de las sabanas con un algodón empapado en agua tibia con sal y vinagre. Recién cuando la mancha este seca aplícale un algodón embebido en agua oxigenada. En una alfombra, pasa varias veces una esponja con agua tibia y rocía con un sifón de soda reiteradamente y absorba.

Manchas en el colchón
No humedezcas el colchón en posición horizontal para que ni la mancha ni el líquido limpiador penetren en el relleno. Páralo sobre uno de sus lados y pasa una esponja humedecida con el quitamanchas que corresponda. Sostén una toalla debajo de la superficie que estés tratando para que no chorree.

Persianas americanas
Son muy prácticas pero hay que armarse de paciencia a la hora de limpiarlas. Usando guantes de algodón pasa los dedos por cada lada de cada fleje. Si llego la hora de la limpieza profunda, se pueden lavar en la bañadera con agua y detergente, siempre de arriba abajo, sin mojar el mecanismo de enrollar.

No hay comentarios: