sábado, 25 de julio de 2009

Un baño ideal


Juntas de azulejos
El paso del tiempo siempre es deteriorante. Pero existen maneras de combatirlo. En el caso de las juntas de los azulejos, el correr de los días provoca un ennegrecimiento bastante desagradable, por cierto. Para eliminar esta suciedad de las juntas, nada mejor que limpiarlas con un trapo humedecido en agua caliente con un chorro de lavandina. El trapo debe estar bien escurrido. De vez en cuando se debe frotar las juntas con un cepillo pequeño con agua y vinagre, y una vez al mes, se puede aplicar pintura blanca en spray.

Azulejos impecables
No hay cosa más desagradable en un baño que ver los azulejos manchados o sin la limpieza suficiente. Para evitarlo, sobre todo si hay niños en la casa, o adolescentes descuidados, hay consejos prácticos para tener en cuenta.

Primero, todos los días se deben pasar un trapo suave con agua y detergente liquido. Cuando los azulejos son blancos, se pueden agregar unas gotas de lavandinas. Pero más allá de este cuidado diario, una vez por mes conviene realizar una limpieza más fondo, que sólo requiere añadir al agua jabonosa un desinfectante con amoniaco. Otra opción practica que da buenos resultados, es aplicar una mezcla de agua con vinagre.

No hay comentarios: