lunes, 22 de junio de 2009

Ideas para reparaciones menores



Cambiar un estuche
Lo primero es desconectar la corriente. Una vez que se haya hecho esto y que se haya cerciorando de que está cortada, se retira la tapa con la ayuda de un destornillador. Hay que observar con cuidado dónde está conectado e cable de toma a tierra, ya que deberá ser conectado exactamente en la misma posición. Si el cable se ha quemado, se debe cortar la porción estropeada. Luego se la reemplaza con la misma precisión y por último se pone la taza que había sido retirada comenzar la reparación.
Sise sigue correctamente estas indicaciones todo será muy rápido.

Arreglar una baldosa rota
Las grietas, desperfectos y pequeñas roturas de una baldosa se pueden ocultar aplicando en las zonas dañadas un producto para rellenar paredes, tipo masilla epoxi o cemento de fraguado rápido. Una vez que se ha aplicado el producto, se lo deja secar y luego se lija la superficie masillada.
Para colorear la zona reparada, se utiliza cera para cerámicos del mismo tono que la baldosa. Así se disimulará perfectamente el arreglo. Y la baldosa recuperará su estado inicial con un arreglo sencillo y eficaz.

Pagar una baldosa en su sitio
En primer lugar, cuando se ha despegado una baldosa, debe extraérsela con mucho cuidado del espacio que ocupa con una ventosa o una espátula. Se debe eliminar luego toda la pasta adherida, tanto a su parte posterior como a la superficie donde vaya a ser pegada. Se rasan los cantos de la baldosa y se la pega luego con cemento o con una cola especifica. En el caso del baño se utiliza silicona porque repele la humedad.

No hay comentarios: