Cada vez más jóvenes quieren independizarse. Generalmente el primer paso suele ser un lugar de pequeñas dimensiones. Las características comunes de estos departamentos son: techos bajos que no superan los 2.60 metros de altura, grandes superficies vidriadas, en el menor de los casos y materiales no tan nobles como los de antaño.
Así, a la hora de elegir, lo que hay que tener en cuenta, además de los metros cuadrados, es la forma en la que están distribuidos. Lo ideal es que esos pocos metros se desarrollen en la menor cantidad de ambientes posibles, lo que dará como resultado una mayor superficie a cada lugar.
Una pequeña reseña para tener en cuenta a la hora de intervenir estos espacios sería:
- Elegir un material único para los pisos. Es importante que se pueda adaptar tanto en los ambientes principales como en el baño y la cocina. Por ser zonas húmedas requieren un revestimiento apto para tal fin.
- En el caso de diseñar muebles fijos como bibliotecas, alacenas o placares, tomar la totalidad del muro en el ancho y en el alto para su desarrollo. Es una buena opción para aprovechar en un solo lugar mucha superficie de almacenaje. Para que no se nos venga encima visualmente conviene pitar toda la superficie del mueble del mismo color que la pared.
- Elegir un único color para la caja (muros, cielo raso y pisos) hará que desaparezcan las líneas que separan cada uno de los planos. De esta forma se logra una mayor amplitud visual. Si además el color elegido es claro y neutro, la sensación se enfatizará aún más.
- Es importante tener en cuenta que es posible unificar el color en las puertas, que también forman parte de la caja. Además, se puede sumar a las cortinas, que deben respetar el tono elegido en el ambiente y ser lo más planas posible. Siempre que el lugar y el presupuesto lo permitan, colocarlas de piso a techo, aunque la ventana no ocupe toda la superficie.
- Un truco interesante es poner sobre una pared estratégicamente elegida, un espejo que cubra toda la superficie. Este elemento duplica visualmente el espacio dando sensación de amplitud
- Respecto del equipamiento, pocos muebles pero de buen tamaño harán menos evidente la falta de espacio. Además de estéticos, deben ser confortables y de buena calidad.
Fuente: Mi primer departamento Clarín Deco
No hay comentarios:
Publicar un comentario