lunes, 11 de enero de 2010

Diferentes opciones de respaldo de camas

Respaldo de cama
Elegir un respaldo para nuestra cama puede ser muy simple si sabemos desde el vamos lo que queremos. Pero en muchas ocasiones llegar a ese punto nos resulta difícil. Y encontrar el equilibrio entre lo que queremos y el precio que podemos pagar es casi imposible.

Si nuestra cama es un sommier tendremos que optar por un respaldo independiente, que se podrá colocar o amurar sobre la pared para que no se desplace.

Si, por el contrario, elegimos una cama que ya venga con respaldo debemos fijarnos bien que este se encuentre firma y que no vaya a ceder con el uso.

Te cuento acerca de varias alternativas que existen en el mercado a la hora de elegir respaldos para la cama.

Respaldo en U, el mismo envuelve una parte del sommier y queda aplicado bien firme contra la pared. Uno de los colores que te aconsejo es el gris, que puede ser combinado ampliamente con diferentes estilos y colores de puebles, mantas, y cortinas. En caso que si elijas el color gris, puedes darle un toque de color colocando en tu cama almohadones de color rojo, y otros con detalles florales que brindaran un toque más femenino al conjunto.

Si prefieres tapizar tu respaldo de color blanco puedes optar por hacerlo con cuero ecológico ya que al ser lavable te permitirá un fácil mantenimiento. Si no nos gusta que el respaldo que elegimos tome demasiado protagonismo, lo que debemos hacer es optar por un respaldo del mismo color que la pared, así pasará más desapercibido.

Si te gustan los respaldos de madera tallada, puedes elegir uno similar a un friso antiguo. En donde la altura del mismo ayudará en la decoración total del dormitorio. Al tener una presencia tan fuerte los demás colores deben estar dentro de la gama de los tierra y los neutros.

Otra alternativa es un respaldo realizado de espejo que cubra de piso a techo. Sobre el espejo podrás colocar alguna obra de cartón calado y tener en cuanta no iluminar demasiado el lugar ya que los reflejos molestaran.

No hay comentarios: