lunes, 18 de enero de 2010

N Building, un edificio interactivo

N Building

En la actualidad ya estamos posibilitados de disfrutar la tecnología dentro de la arquitectura. Y en este sentido todos los avances cambian continuamente y de manera vertiginosa.

Una clara muestra de ello es el "N Building" (Edificio N), el mismo se encuentra en el centro de Tokio. El edificio es obra del estudio Tachikawa y ya cuenta con varios años en interactuación con los usuarios locales.

La idea es la siguiente, mediante una especie de códigos de barras llamado ‘Código Bidi’ que solo es legible por las cámaras de los teléfonos móviles las personas podrán sacar fotos a la fachada del edificio, y recibirán una información particular. Según informa el sitio Microsiervos, hasta algunos meses atrás sólo reenviaba al sitio Web del edificio.

Pero esto no seria nada realmente novedoso. Con un teléfono móvil más una conexión a Internet solo podríamos ver la información básica del edificio pero no mucho más. Sin embargo, las mentes geniales crearon la idea de ‘realidad aumentada’ mediante la cual se consigue interacción. Por lo que en la actualidad no solamente puedes conocer ofertas de los negocios que hay dentro del edificio, sino que además puedes seguir segundo a segundo lo que los clientes y usuarios comentan sobre el N Building en a través de Twitter o tener un mapa visual de cada uno de sus pisos.

No hay comentarios: