lunes, 4 de enero de 2010

Una linda alfombra pintada

Alfombra pintada
El otro día me cruce con esta original alfombra, como me gusto tanto averigüe como se hace y me di cuenta que es muy fácil y económica. Espero que a ti te guste tanto como a mí.

Materiales: 8 planchas de goma eva blanca de 50 x 70 cm, acrílicos (siena, ocre, marrón, blanco y negro), pinceleta, cordón de cuero marrón, pistola encoladora, barniz al agua satinado

Para realizarla en primer lugar debes pintas las planchas de goma eva con los acrílicos, debes esfumar los diferentes colores para darle un mejor efecto. Puedes usar la pinceleta anchoa por sectores con el fin de imitar los pelos del cuero de algún animal. Deja secar muy bien.
Barniza con dos manos de laca poliuretanica cada plancha. Deja secar nuevamente. Del lado del revés marca tres medidas diferentes de círculos. Recórtalos.
Empieza a armar la alfombra poniendo uno de los círculos más grandes en la parte del medio. A partir de él coloca los demás intercalando las diferentes medidas. Repite esto hasta lograr el tamaño de alfombra que desees. Para unir los círculos perfóralos y pasa el cordón de cuero formando una X

No hay comentarios: