lunes, 28 de septiembre de 2009

Aprovecha para ordenar tu casa


Muchas veces pasa que la rutina que llevamos durante la semana no nos deja demasiado tiempo libre como para mantener la casa reluciente ni súper ordenanda. Muchas de nosotras (la gran mayoría, me animaría a decir) aprovechamos los días feriados para ordenar el hogar.

Seguramente te pasa que tendrás ganas de disfrutar ese feriado para hacer otra cosa, por ese motivo te datemos algunos consejos que podrás tener en cuenta en el momento de retomar el orden hogareño.

Lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de adquirir ciertos hábitos que te ayuden a evitar el desorden y procurarnos lugares de guardado suficientes. Para ello debes tener cajas, cajones, muebles, percheros que te permitirán establecer cierto orden.

También ten presente que guardar cosas que nunca más usaremos no tiene mucho sentido. Es hora de descartar todo aquello que ya no usemos, desde ropa hasta revistas viejas. Todo eso ocupa mucho espacio.

Puedes tener algún fijo en donde puedes dejar todas las cosas de transito (carteras llaves, abrigos) y así asegurarte de tener desordenado solo ese lugar y no el resto de la casa.

La posibilidad de hacer pequeñas tareas hogareñas todos los días nos ayudaran a que el trabajo no se acumule para un solo día. Elegí un día de la semana por cada habitación y usalo para arreglar ese cuarto.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Un escritorio con look bien british


Este artículo está dedicado solo a quienes tienen gustos clásicos bien definidos.
En esta ocasión te vamos a contar como puedes obtener un escritorio o sala de lectura bien ingles. Ten en cuenta estos consejos:

Las paredes deben estar pintadas o empapeladas con colores como el verde ingles, colorado, azul oscuro o el negro.

Las bibliotecas deben ser siempre de madera, nunca el color de este material debe ser claro, por el contrario, cuanto más oscuro mejor.

Si cuentas con el lugar suficiente es ideal colocar uno sillones o un sofá Chesterfield de cuero viejo. Si tiene un sofá moderno y quieres emplearlo en este ambiente debes cubrirlo usando géneros lisos, corbateros o escoceses. Nunca la tapicería debe tener ni flores ni colores.

Para recrear el clima de club inglés, los óleos o grabados de cacería, turf o golf son perfectos.

En el momento de elegir la iluminación ésta debe ser puntual. Imprescindible contar con lámparas de mesa con pantalla verde oscura, bordó o negra, además las lámparas de lectura deben tener un pie alto y deben ser colocadas detrás del sillón en donde nos sentaremos a disfrutar de un buen libro, también es recomendable una araña inglesa u holandesa.

Las cortinas que colocaremos en nuestras ventanas deben ser bien pesadas, estar confeccionadas en telas como corderoy, chenille o pana, lisas o rayadas, pero bien monocromáticas.

Un toque que te ayudará aun más a lograr el clima ingles son las mantas sobre los sillones cashmere, escocesas o lisas, tipo Hermes o Ralph Lauren.

Para un look mucho más masculino, lo ideal es usar alfombras tipo persa o caucásica, o pisos de yute o madera vieja.

Los adornos que emplearas pueden ser libros antiguos, los mapamundis, las esculturas de animales en bronce, las mesas de fumadores, los ceniceros y los paragüeros; todo muy masculino.

martes, 8 de septiembre de 2009

Baños con maderas


En los últimos tiempos los baños han pasado a ser un verdadero espacio de relax, un mini spa dentro de nuestra casa.
Los hidromasajes y bañaderas se complementan con pisos estilos decís o algunos detalles más de madera. Te daremos algunos consejos para que puedas incorporar un material tan noble como la madera en la decoración de tu baño.

Tipos de madera
Una de las cuestiones más importante es que la madera sea maciza. Como el viraró, el lapacho, el cedro o el algarrobo. El iroco y la teca son maderas tropicales que soportan bien el vapor y la humedad porque poseen un aceite natural que las hace resistentes al sol y a la lluvia, por esa razón es muy normal verlas en muebles de exterior. Las maderas blandas son más económicas, pero se ven muy percudidos por la acción del agua. Hay que asegurarse que la madera esté bien estacionada para que con el tiempo no se mueva.

Cómo cuidarlas
Los mejor es aplicarle una protección poliuretánica.
Es importante saber que la madera se mancha muy fácilmente si está virgen. Cuando este colocada puedes aplicarle dos capas más de producto y, de esa manera, nos aseguramos una protección perfecta. Con el paso del tiempo hay que hacer un trabajo de mantenimiento sobre la superficie.

También debes tener presentes darle una buena ventilación en el cuarto. Lo más acertado es utilizar este material en un toilette que por lo general tiene poca exposición al vapor.

Para limpiar las superficies de madera están prohibidos los productos abrasivos que puedan dañar su capa protectora: basta con trapo húmedo y un detergente neutro para que estén perfectas. Por la exposición al agua y al vapor que la madera tiene en un baño, podemos pensar en protegerla con un producto para exteriores, como los que se usan en los decks

jueves, 3 de septiembre de 2009

Luces, algunos truquitos


Cuando hablamos de iluminación existen muchas opciones basándonos en las características del ambiente que deseemos iluminar. Te contaremos algunos secretitos que, quizás, te ayuden en el momento de elegir determinadas lámparas.

Si lo que necesitas es iluminar un dormitorio pequeño, los apliques de pared con brazos articulados son una muy buena opción. Para el lugar en donde esté la cama es imprescindible reservar un artefacto que provea una iluminación suave, que invite al descanso y la relajación

Luces ambientales: se puede optar por ellas en vez de una luz general. En espacios como el living puedes elegir varias lámparas colocadas estratégicamente en vez de una única luz general.

Luces puntuales: una opción práctica es usar lámparas de pinza sobre los estantes de esta forma crearas un ambiente más íntimo.

Si eliges apliques para cuadros en departamentos chicos puedes hacer que estos parezcan más grandes.

Y por último te hablaremos de la cocina, un ambiente que sí o sí tiene que estar bien iluminado. Para trabajar con comodidad en la cocina, además de una luz general, se pueden instalar artefactos empotrados bajo las alacenas