miércoles, 16 de septiembre de 2009

Un escritorio con look bien british


Este artículo está dedicado solo a quienes tienen gustos clásicos bien definidos.
En esta ocasión te vamos a contar como puedes obtener un escritorio o sala de lectura bien ingles. Ten en cuenta estos consejos:

Las paredes deben estar pintadas o empapeladas con colores como el verde ingles, colorado, azul oscuro o el negro.

Las bibliotecas deben ser siempre de madera, nunca el color de este material debe ser claro, por el contrario, cuanto más oscuro mejor.

Si cuentas con el lugar suficiente es ideal colocar uno sillones o un sofá Chesterfield de cuero viejo. Si tiene un sofá moderno y quieres emplearlo en este ambiente debes cubrirlo usando géneros lisos, corbateros o escoceses. Nunca la tapicería debe tener ni flores ni colores.

Para recrear el clima de club inglés, los óleos o grabados de cacería, turf o golf son perfectos.

En el momento de elegir la iluminación ésta debe ser puntual. Imprescindible contar con lámparas de mesa con pantalla verde oscura, bordó o negra, además las lámparas de lectura deben tener un pie alto y deben ser colocadas detrás del sillón en donde nos sentaremos a disfrutar de un buen libro, también es recomendable una araña inglesa u holandesa.

Las cortinas que colocaremos en nuestras ventanas deben ser bien pesadas, estar confeccionadas en telas como corderoy, chenille o pana, lisas o rayadas, pero bien monocromáticas.

Un toque que te ayudará aun más a lograr el clima ingles son las mantas sobre los sillones cashmere, escocesas o lisas, tipo Hermes o Ralph Lauren.

Para un look mucho más masculino, lo ideal es usar alfombras tipo persa o caucásica, o pisos de yute o madera vieja.

Los adornos que emplearas pueden ser libros antiguos, los mapamundis, las esculturas de animales en bronce, las mesas de fumadores, los ceniceros y los paragüeros; todo muy masculino.

No hay comentarios: