martes, 8 de septiembre de 2009

Baños con maderas


En los últimos tiempos los baños han pasado a ser un verdadero espacio de relax, un mini spa dentro de nuestra casa.
Los hidromasajes y bañaderas se complementan con pisos estilos decís o algunos detalles más de madera. Te daremos algunos consejos para que puedas incorporar un material tan noble como la madera en la decoración de tu baño.

Tipos de madera
Una de las cuestiones más importante es que la madera sea maciza. Como el viraró, el lapacho, el cedro o el algarrobo. El iroco y la teca son maderas tropicales que soportan bien el vapor y la humedad porque poseen un aceite natural que las hace resistentes al sol y a la lluvia, por esa razón es muy normal verlas en muebles de exterior. Las maderas blandas son más económicas, pero se ven muy percudidos por la acción del agua. Hay que asegurarse que la madera esté bien estacionada para que con el tiempo no se mueva.

Cómo cuidarlas
Los mejor es aplicarle una protección poliuretánica.
Es importante saber que la madera se mancha muy fácilmente si está virgen. Cuando este colocada puedes aplicarle dos capas más de producto y, de esa manera, nos aseguramos una protección perfecta. Con el paso del tiempo hay que hacer un trabajo de mantenimiento sobre la superficie.

También debes tener presentes darle una buena ventilación en el cuarto. Lo más acertado es utilizar este material en un toilette que por lo general tiene poca exposición al vapor.

Para limpiar las superficies de madera están prohibidos los productos abrasivos que puedan dañar su capa protectora: basta con trapo húmedo y un detergente neutro para que estén perfectas. Por la exposición al agua y al vapor que la madera tiene en un baño, podemos pensar en protegerla con un producto para exteriores, como los que se usan en los decks

No hay comentarios: