lunes, 28 de septiembre de 2009

Aprovecha para ordenar tu casa


Muchas veces pasa que la rutina que llevamos durante la semana no nos deja demasiado tiempo libre como para mantener la casa reluciente ni súper ordenanda. Muchas de nosotras (la gran mayoría, me animaría a decir) aprovechamos los días feriados para ordenar el hogar.

Seguramente te pasa que tendrás ganas de disfrutar ese feriado para hacer otra cosa, por ese motivo te datemos algunos consejos que podrás tener en cuenta en el momento de retomar el orden hogareño.

Lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de adquirir ciertos hábitos que te ayuden a evitar el desorden y procurarnos lugares de guardado suficientes. Para ello debes tener cajas, cajones, muebles, percheros que te permitirán establecer cierto orden.

También ten presente que guardar cosas que nunca más usaremos no tiene mucho sentido. Es hora de descartar todo aquello que ya no usemos, desde ropa hasta revistas viejas. Todo eso ocupa mucho espacio.

Puedes tener algún fijo en donde puedes dejar todas las cosas de transito (carteras llaves, abrigos) y así asegurarte de tener desordenado solo ese lugar y no el resto de la casa.

La posibilidad de hacer pequeñas tareas hogareñas todos los días nos ayudaran a que el trabajo no se acumule para un solo día. Elegí un día de la semana por cada habitación y usalo para arreglar ese cuarto.

No hay comentarios: