domingo, 29 de noviembre de 2009

Cambiar nuestro hogar


Para darle un nuevo aspecto a nuestro hogar hay muchas cosas que podemos hacer sin la necesidad de invertir dinero.

Una de las malas costumbres que tenemos todos es la de acumular y no desprendernos de los objetos que ya no nos sirven. Es muy importante recuperar sectores de la casa que antes no habíamos tenido en cuenta. El solo hecho de contar con más espacio nos dará un aire nuevo, despejara el ambiente y renovara la energía.

También podemos cambiar de lugar las lámparas y alfombras y así reorganizar nuestra casa cambiando el significado y la utilidad de las cosas y elementos decorativos.

Puedes crear detalles que te ayudaran a modificar de una forma increíble la percepción del espacio por ejemplo, un adorno, las cortinas, las alfombras, un cuadro. Las últimas tendencias nos muestran el regreso de los tonos neutros como el beige, negro y blanco. También vuelven los laqueados brillantes y los metales cromados sin brillo (opacos).

Si dispones de un poco de dinero puedes modificar con algunos detalles la imagen de un mueble. Cámbiale los herrajes, dale una pátina o cambia el color de su lustre. En sillones y sillas cambia el tapizado o las fundas. Un sofá tapizado con una tela estampada y recargada puede revestirse con una funda lisa y así le agrega sencillez y revaloriza las líneas de diseño.

El hecho de entelar o forrar muebles es algo que cambia totalmente la imagen y la revaloriza. Si te animas puedes revestir el frente de los cajones de algún mueble con cuero, esto te dará un efecto actual y diferente.

Un elemento muy importante, que no puedes dejar de lado, es la iluminación. La luz puntual en cada ara es muy importante, por ejemplo, dándole mayor importancia a un sillón.

No hay comentarios: