sábado, 26 de diciembre de 2009

Casa libre de mosquitos


Te daremos algunos consejos para mantener a tu hogar libre de los mosquitos. Estos insectos además de ser molestos son los trasmisores de diferentes enfermedades, entre las que se encuentra el dengue.

Los mosquitos de tipo domésticos se reproducen en el agua estancada, charcos o lagunas. Sus huevos tienen la capacidad de permanecer inactivos y sobrevivir fuera del agua por meses o años. Cuando nacen suelen esconderse en plantas y arbustos durante el día. Por esta razón la primer medida a tomar es la prevención, puedes evitarlos fumigando. Además ten presente estos consejos:

Trata de no tener envases o recipientes que acumulen agua, ya que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

Si tiene mascotas cambia el agua todos los días y lava esponja sus bebederos.

Mantén limpias y con cloro las piscinas aun fuera de la temporada. Si es posible, mantenerlas vacías (aunque esta opción no siempre es recomendable).

Que tus patios se encuentren sin malezas y los desagües limpios.

Para fortalecer la prevención, puedes fumigar tanto el interior como el exterior de tu casa. Para este fin se puede utilizar Cipermetrina al 2,5% líquido o en comprimidos fumígenos. Se trata de un insecticida de amplio espectro (funciona con varios tipos de insectos) y, con las precauciones adecuados, puede ser utilizado en el interior del hogar Siempre debes consultar con un profesional antes de utilizar este tipo de productos.

También puedes sahumar con hierbas aromáticas (salvia y romero)

Pasar vinagre de manzana sobre la piel expuesta.

Utilizar repelentes como mentas, vainilla, clavo de olor, laurel, cedro y eucalipto.

Ten una botella de aceite de limoncillo en la habitación a fin de eliminarlas.

No hay comentarios: