lunes, 21 de diciembre de 2009

Cultivos en cama


Decimos que realizamos cultivos en cama alta cuando elevamos los canteros o maceteros ayudándonos de tablones, durmientes, hileras de troncos, etc.

Esto es muy útil para zonas donde el suelo se encuentra empobrecido o anegadizo. Si bien es cierto que representa un costo de inversión inicial, este es recuperado con la mejor calidad de los productos, en el bajo mantenimiento que realizamos después y la optimización del espacio.

Existen muchas formas de armar la cama alta, en esta oportunidad te hablaremos de una de ellas.

Pondremos las maderas para formar un cajón. Luego ponemos una capa de ramas (fruto de la poda de árboles no resinosos). Estas tendrán la función de colchón de aire, ayudando a mejor el drenaje y, al descomponerse, emitirá calor. En otra capa colocamos panes de tierra, una capa de tierra fina para nivelar imperfecciones, una franja de hojas secas, compuesto y, por último, tierra. Utilizar este modo de cultivo nos permite. Todo esto ayudará a la actividad microbiana del suelo y proporcionar al suelo una buena estructura.
En este tipo de cultivos se logra un excelente desarrollo de raíces, asegurando a su vez una buena retención hídrica y mejorando el drenaje.
Con el tiempo, se puede trabajar menos, ya que la estructura dura varios años

No hay comentarios: