viernes, 18 de diciembre de 2009

Muebles antiguos


Si tienes en mente recuperar muebles viejos ya es posible y la transformación que puedes llevar adelante dentro de todas las opciones es el proceso de envejecimiento. Este proceso te permite darle un toque rustico a tu hogar, combinado con la elegancia típica de este estilo.

El problema que uno tiene al momento de elegir muebles antiguos es que no pueden encontrarse modelos que se encuentren en óptimas condiciones y si los quieres reparar, los expertos te cobraran una fortuna. Por ese motivo si quieres darles personalidad puedes aplicarle la técnica de envejecimiento.

Para envejecer los muebles te tienes que ayudar de tintes y barnices especiales que son más oscuros, pero teniendo en cuenta el lugar donde pondrás el mueble.

Las tinturas serán aplicadas mediante un pincel plano, siempre aplicarle dos manos y esperar a que se sequen entre una y otra. Luego se usa un barniz crema mate, del cual se dará solo una mano. Cuando el mueble se encuentre seco podrás aplicarle una capa de betún y con la ayuda de un paño frotar hasta oscurecer el mueble.

Cuando todos estos pasos ya se hayan realizado, ayudándote de un trapo seco frota nuevamente para darle brillo. Con todo esto tendrás muebles completamente renovados y con un estilo antiguo.

No hay comentarios: